Aprovechando que este domingo se viene una reunión importante, me acordé de algo que dije antes sobre la elección de personas a las juntas de Juvam
"Si se pretende realizar consejos entre representantes de las comunidades en cada una de las pastorales locales, que la elección de estos enviados sea producto de un consenso entre integrantes de las comunidades, asesores y frailes encargados"
Bueno, ¿Y por qué no extender eso a las decisiones que se toman en las Juntas? ¡Que sean por consenso! A propósito, no me acordaba de haber usado la palabra "consejo"... me gusta más que "junta"
Pienso esto: ese tipo de decisiones pueden ser tomadas luego de una buena discusión. Que se justifique tanto el sí como el no...Pero que también la opinión de los jóvenes se vea reflejada en esas decisiones. Somos iguales, no?
La última vez que se reunió la junta de Bogotá pasó algo chévere: no sólo estaba la junta oficial sino también otros jóvenes y religiosas Terciarias Capuchinas. E incluso tuvimos debate sobre unas ideas. Fue bueno el ejercicio, que personalmente hubiera querido que se hiciera desde antes. No perdamos ese norte.
Una junta debe ser un espacio de discusión y deliberación entre iguales, en vez de una jerarquía. ¿Para qué diferenciarnos?
Continuará...
Continuará...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario