¿Quieres saber cuándo publico algo? Envíame un correo a lasallistaamigoniano@yahoo.com y te llegará una notificación ---

domingo, 16 de abril de 2017

¡10 años!

"Lo que no se registra, no existe"

Empiezo con esta frase que se la escuché hace poco al Hermano Pablo Iván Galvis. De eso se trata este blog: de registrar todas esas historias vividas en carne propia. Quizás cuando empecé este espacio pensaba en esto de otra manera, como un intento de expresar al mundo lo que no era capaz de decir a viva voz. Quería dar opiniones, contar relatos, dejar legados para dos mundos tan diferentes pero con tantas cosas en común. Era mi vida de colegio, luego mi vida de universidad e incluso después un pasado que sigue muy latente en el presente. (Y por qué no decirlo, es un presente muy vigente!)

Hace diez años, después de una escuela de animadores, me sentía muy lasallista y muy amigoniano. Era un orgullo muy grande que quería expresar al mundo y entonces quise aprovechar la puerta de entrada que en ese entonces representaban las redes sociales. Claro está: este blog fue primero en mi vida que una cuenta de Facebook o de Twitter. Hoy en día, gracias a ese auge de las redes es que este blog quedó ahí guardado, para que todo aquel que quiera encontrar una historia o un punto de vista sobre algo que pasara en un momento puntual lo tuviera disponible para leer.

Quién iba a creer que después de tanto tiempo, este blog es de las pocas evidencias escritas que existen sobre dos historias pastorales. Claro está, a nivel de La Salle es mucho más lo que hay escrito pero a nivel Juvam nunca vi algo parecido. Y precisamente por quedar esto de forma escrita, han sido varios los que me han consultado a lo largo de estos años para preguntarme por las historias que se encuentran aquí. Alguna vez ayudé a Pilar, una joven de Manizales a hacer un proyecto de su carrera sobre Juvam. En otra ocasión ayudé a escribir un texto sobre uno de los centros de proyección del Instituto Técnico Central, mi colegio. Ahora recién me consultan de vez en cuando, aunque no mucho porque no tengo mucho que aportar, para ayudar a escribir la historia del grupo Lazos de egresados de la pastoral del colegio.

Recién esta semana que acaba de terminar tuve la oportunidad de realizar un viaje para encontrarme a mí mismo. Un viaje que en gran parte sirvió para hacerle homenaje a tantas aventuras vividas a lo largo de 10 o incluso más años de vida pastoral. Estuve en el sur del continente y, entre otras buenas anécdotas, pude visitar a un lasallista y a varios amigonianos. Recordé muchas experiencias, hablamos del pasado y del presente, así como compartimos la vida como debería ser siempre entre quienes hemos vivido juntos algo de esa vida pastoral.

10 años no se celebran todos los días. Y preciso hoy tengo la oportunidad de hacerlo. Son 10 años de celebración no para mí sino para todos aquellos que han sido parte directa de los relatos contados aquí.

¡Feliz Cumpleaños!

No hay comentarios.: