Un poco tarde llega este artículo pues hoy faltan 692 días para la Jornada Mundial de la Juventud. Como he hecho en las entregas anteriores comentaré el avance de la Misión Madrid, rumbo al encuentro con el Papa en el 2011.
Conozco tres frentes de trabajo para recolección de fondos de los cuales se puede decir que pertenezco a uno directamente, he oido de otro que puede empezar en firme y ya le he metido la idea en la cabeza a alguien para crear el tercero.
Primer frente: Me vinculé al trabajo de la parroquia Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa (Bogotá - Ciudad Salitre) para empezar a recolectar fondos con lo que dentro de poco se tendrá la primera reunión con los organizadores de viaje. Antes de finalizar el año ya se harán actividades como una fiesta de disfraces.
Segundo frente: Por parte de la comunidad de jóvenes de la parroquia que queda más cerca a mi casa, la Catedral Parroquia Santiago Apostol de Fontibón, ellos también quieren asistir a la JMJ2011. Al parecer, ya cuentan con el visto bueno de los sacerdotes. Aunque lo que se escucha son sólo rumores. Esperemos que este frente se active.
Tercer frente: Hace relativamente poco, una semana, hablé en mi universidad con un muchacho que perteneció a la Pastoral Lasallista y casualmente tocamos el tema de la JMJ2011. Lo sentí muy animado y me comentó que conocía a otras personas dentro de la universidad que también estaban interesadas. Incluso salió más astuto que yo, al proponerme que se hablara con un sacerdore que a veces da eucaristías en la U y pedir apoyo a un organismo importante de la misma institución que vela por el bienestar de los estudiantes. ¿Será posible esto en una universidad que se proclama como laica? Esperemos que sí, mientras tanto es una idea que también puede florecer.
Mientras tanto, sigo con mi misma idea de convocar a un gran número de personas para crear una asociación cuyo primer objetivo sea la llegada a Madrid 2011.
Próxima entrega: a los 600 días, aproximadamente en el año nuevo 2010
No hay comentarios.:
Publicar un comentario