365 días. Y un año pasa volando...
Erase un 26 de septiembre de 2009, el día era soleado y perfecto para salir a algún lado. Pero ese día mi familia sólo tenía cabeza para pensar en una cosa: el viaje de mi hermana a Inglaterra. Toda la tarde estaría dedicada a estar en el aeropuerto a esperar la salida del vuelo. Pero al estar allá tuve muchas sensaciones. Ver la puerta de las salidas internacionales me llevaba a pensar "Espero algún día pasar por ahí". No más fue girar a la derecha y ver detrás de un Avianca a un avión con la bandera española: un Iberia. Era ineludible pensar en ese deseo, las ganas de salir por primera vez del país para vivir una aventura indescriptible desde mi punto de vista: la Jornada Mundial de la Juventud. Y lo mismo pasaría el mayo pasado, cuando vimos a mi hermana regresar. Nada raro que pasen estas cosas en la mente de un soñador
Falta un año, es cierto. Y para asumir un reto de semejante envergadura debe hacerse demasiado. Ahorrar ha sido un ejercicio fundamental para mí en estos meses, pero no es suficiente. Pero algo me lleva a pensar que Dios quiere mi presencia allá. Sin buscarlo me salió un trabajo temporal, del cual debo estar muy agradecido porque sin eso en el viaje a la Jornada estaría truncado. Espero que los que están igualmente esperanzados en ir les suceda algo parecido.
Hoy quiero motivar a los que quieran asistir para que no renuncien al intento. Hay que buscar los caminos, el apoyo de la Iglesia y las comunidades religiosas para poder llevar una buena cantidad de jóvenes a España. Por mi parte pienso que no se debe alcanzar este objetivo solos. Los apoyos son fundamentales. Es muy difícil sacar esto adelante entre menos de 10 personas pero si fuera posible asociarnos entre varios, sin duda estaremos en agosto de 2011 en el aeropuerto El Dorado (Así se llama, así no quieran los políticos) esperando la salida del avión.
Para terminar, miren esto:
Posdata
1. La famosa "Representación de Juvam" para la JMJ. Se supone que esto sería (y es) un tema sugerido para la reunión de Junta Nacional. Como ésta se aplazó para septiembre, el tema se pone bastante serio. Así que allá se debe decidir rápidamente si SI o si NO se patrocina (económica, logística o moralmente) y si se dice SI, entonces se debe plantear el CÓMO de una vez.
2. Prometo para antes de terminar agosto tener "alianzas".
1 comentario:
Ups! En la versión de correo no aparece el video de Youtube!
Publicar un comentario