Hoy más que nunca se presenta la oportunidad de realizar lo que desde hace dos años y medio se ha propuesto dentro de la Provincia de San José de los Religiosos Terciarios Capuchinos y del Distrito Lasallista de Bogotá. Un encuentro entre Movimientos Juveniles. Una oportunidad de crear lazos de fraternidad y cooperación. Sin peros. Sobre todo, SIN OBSTÁCULOS.
En este blog se encuentra plasmada la idea de realizar un Gran Encuentro Juvenil Lasallista Amigoniano, con argumentos de peso. Pero la falta de voluntad de algunos no ha dejado. Unos han estado abiertos a la iniciativa. Otros no. Y ese sentimiento se transmite a la gente, tal como ocurrió hace poco. Por eso el día de hoy planteo algo más elemental, que no necesite de tanto esfuerzo. Y que no necesite de tantos actores.
¿Qué tal hacer una integración de un día, un sábado, que comience tipo 8-9 AM y termine a las 4-5 PM? Y que asistieran de cada lado 2 comunidades: 2 lasallistas y 2 amigonianas para un total de 4 grupos distintos. ¿Lugar? El que se concrete, puede ser en el aire campestre que ofrece La Chaparrita, la buena disponibilidad de espacio del ITC, en una finca o donde sea posible. ¿El tema de trabajo? Bueno, no sabría que proponer al respecto, pero ¿No ocuparía un buen espacio de tiempo el que las comunidades se conozcan entre sí? O un tema que a todos les interese. ¡Por favor! ¡Somos Católicos y es imposible que no tengamos nada en común! E incluso se puede aprovechar algún evento próximo.
Aquí está la propuesta, y justo a principio de año para que pueda ser más sencilla la planificación en cada comunidad. Sólo se necesita la voluntad de ustedes, LOS JÓVENES. Una propuesta así debe debatirse entre ustedes y no debe pasar a decisión de alguien más. Después veremos qué pasa. Sólo hay que intentarlo.
Respuestas? Escribir a lasallistaamigoniano@yahoo.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario