Sin duda, este ha sido el mejor año de mi vida….
Nunca imaginé que durante este tiempo conociera a tantas personas y aprendiera muchas cosas que me van a servir para mis proyectos en el futuro…
Es una manera no muy formal de comenzar una carta pero estoy expresando todo lo que siento y mis agradecimientos a la vida, a Dios y a todos los que me han acompañado hasta ahora.
Lo que acabo de decir suena muy a despedida, eso siempre lo dicen quienes se van a marchar o quienes sienten que se van a morir (pero eso ya sería muy sangriento de mi parte), pero mi intención no es esa. El mensaje que me dejó este año es el de empezar una vida nueva, llena de compromisos y de misiones que debo encarar bajo mi propia iniciativa.
Si hablo de una persona tímida, sin capacidad de empezar proyectos, sumiso a las indicaciones de los demás, conformista, incapaz de protestar cuando siente que algo está fallando, miedoso, y sin ganas, puedo decir que ese era yo, o incluso todavía tengo muchos de esos rasgos. Pero pienso y sigo pensando… ¿Por qué? Ya es hora de quitarme de encima ese bajo perfil y creerme el cuento… Se que puedo y lograré volar alto, más allá de donde todos pudiesen imaginar que mis capacidades llegarían.
Para eso, tengo que encontrar mis debilidades y eliminar de una vez por todas la que me esté haciendo realmente daño… no es una de las que escribí arriba… es algo tan sencillo pero demasiado trascendental para la vida de una persona… decir : NO. Definitivamente no sé decir NO y por eso es que me veo tan sumiso, conformista... no es el hecho de que tenga que rechazar las oportunidades que se me presentan sino que hay cosas que hay que rechazar para que uno pueda crecer integramente…
Por tanto, el 2008 será un desafío para mí en el que se juegan mi don de liderazgo y los proyectos que planeo… Hay muchos caminos que me han ofrecido, pero a algunos que me lo han dicho tengo que decirles : NO… porque si los tomo, mis proyectos podrían truncarse y volvería a ser el mismo sumiso de siempre… me refiero a mi vocación… a mi futuro social… a la vida en general… al carisma… a tantas cosas… quiero tener mis propias opciones y generar mi propio camino que quienes deseen seguirlo puedan hacerlo sin impedir que cumplan sus propias metas…entiéndanme… algún día se darán cuenta por qué lo hago, no es por hacer mal…
Eso sí, en este nuevo ciclo no quiero estar sólo, quiero contar con todos los que me han acompañado porque en un futuro no muy lejano los estaré necesitando…
En cuanto a mi identidad, no seré más lasallista que amigoniano, no seré más amigoniano que lasallista, ¡¡¡Seré Lasallista Amigoniano por Siempre!!!
Diego.L.A
1 comentario:
Hace más de año y medio que escribí esto...
Y todavía tengo las mismas convicciones...
A los muchachos del grupo Lazos del ITC La Salle que todavía no se han dado cuenta de las razones que he tenido para aislarme de la pastoral del colegio, los invitaría a leer esta carta. Hay cosas en las que ya no pienso, pero la esencia de esta "Carta al mundo" con respecto al decir NO a ciertas cosas sigue intacta.
Publicar un comentario